Se celebró el pasado día 31 diciembre, último del año, la primera travesía a nado “San Silvestre Total Swim”, en aguas de la bahía de Palma, en el pequeño enclave de Es Carnatge.
Con cielo nublado, ligera brisa del suroeste, suave mar de fondo (olas de apenas medio metro), y agua a quince grados, se dio la salida, primero a la prueba corta de 500 metros, y terminada esta,  al recorrido largo; un kilómetro de nado con neopreno obligatorio, que  si al principio nos cortó la respiración y nos hizo sentir un ligero dolor en la cabeza, después se convirtió en un agradable bracear y deslizar en busca de las boyas (dos, en un recorrido triangular), con la meta en el mismo punto de partida.
Al final, la habilidad para caminar sobre las rocas resbaladizas, fue crucial para conseguir entrar en meta en mejor o peor lugar…
Sobre un total de 103 inscritos, los participantes del Esmàs fueron: Mari Pau, Roser, Eva, Carmen, Arantxa, Alex, Manuel, Domenico y Álvaro.
Perfecta organización por parte del club Duet Sports Total Swim, con tomas de cámara profesional (dron incluido), reconfortante chocolate caliente, agua y bizcocho, al final de la prueba y enfermería instalada en una carpa.
Los derechos de inscripción y la recogida de alimentos, fueron a beneficio de “S.O.S. MAMÁS BALEARES”.
Otra vez hemos disfrutado del nado en mar abierto y esperamos que la “San Silvestre Total Swim” se convierta en una tradición. Estamos seguros de que así será.
Nos vemos en la próxima cita, en marzo, con la primera jornada de la *”V Liga Travesías de Invierno”* en aguas abiertas (en fecha aún sin determinar).

¡¡Buenas brazadas a todos!!

Álvaro Barro

Pulsa aquí para ver los resultados.