Se disputó el pasado domingo, en Es Carnatge, la segunda jornada de la “1a Copa Mallorca de aguas abiertas”, que consta de seis pruebas.
Esta vez también obligatorio el neopreno (lo es en las tres primeras), sobre una distancia de 1.900 metros en la que los participantes del Esmàs fueron; Eva, Olivia, Juan Carlos, José María y Álvaro.
Con viento norte y después noroeste, se cambió el recorrido inicialmente previsto, lo que favoreció el nado en el tercer largo del triángulo dispuesto, ya que el oleaje (suave), nos favorecía en ese tramo.
Muy buena organización, si bien echamos de menos un mayor número de embarcaciones de vigilancia durante la competición.
Tras la prueba infantil, se dio la salida al grupo grande, con un cielo casi cubierto (a ratos salía el sol…).
Impresión del agua fría y olas en contra, aunque mejor en el segundo largo y muy favorable en el tercero, en el que casi hacíamos surf a favor de las olas.
Llegada complicada sobre las rocas de la playa… y satisfacción por haber cumplido el objetivo. Gran ambiente distendido y festivo, con alimento y bebida para recuperarnos; una jornada para recordar con agrado.
Eva y Olivia fueron primeras clasificadas en sus respectivas categorías y Álvaro obtuvo el segundo puesto. Nuestra felicitación para ellos y para el resto de componentes del equipo.
También felicitar a los organizadores del evento.
Para los resultados pinchad “aquí” y nos vemos el próximo domingo 29 de abril, bien en la tercera jornada en Ca’n Pere Antoni, o bien en Magaluf, ambas travesías también con neopreno.
¡¡Buenas brazadas para todos!!
Álvaro Barro